Política

Educación aumenta aprobación en medio de implementación de gratuidad universitaria

Educación aumenta aprobación en medio de implementación de gratuidad universitaria
T13
Compartir
El estudio señala que el alza “ocurre luego de que se seleccionara a los primeros alumnos que estudiarán gratuitamente en la educación superior en 2016”.

Los resultados de la encuesta Adimark 2016, que le dieron un importante repunte a la Presidenta Michelle Bachelet, además mostraron un significativo alza del área de Educación, que se ubicó de forma inédita como la segunda área mejor evaluada, detrás de relaciones internacionales. 

Educación subió 10 puntos de aprobación, llegando al 41%, siendo el área que presentó el mayor crecimiento mensual.

Se trata de una aprobación inédita, ya que Educación se trata de un área "tradicionalmente conflictiva”, como señala el mismo estudio.

El mismo estudio otorga este aumento “ocurre luego de que se seleccionara a los primeros alumnos que estudiarán gratuitamente en la educación superior en 2016”, gracias a la gratuidad universitaria que se aprobó a último momento.

Adimark además relaciona este alza con el incremento de la aprobación a la gestión de la ministra de Educación, Adriana Delpian, que subió en 9 puntos llegando al 43%, y de la misma Reforma Educacional, que experimentó un alza de 7 puntos. 

Señal T13 En Vivo