Política

Educación Superior: Bachelet llama a no "desandar el camino" en materia de gratuidad

Educación Superior: Bachelet llama a no "desandar el camino" en materia de gratuidad
T13
Compartir
Durante la inauguración de la Universidad de Aysén, la Mandataria señaló que "la educación no es un bien de consumo para unos pocos, sino que debe ser consagrada como un derecho para todos".

"No podemos desandar el camino por el que transitamos", reiteró hoy la Presidenta Michelle Bachelet al referirse a la gratuidad en la educación superior, durante su discurso en la inauguración de la Universidad de Aysén.

En la oportunidad, la Mandataria destacó que la mitad de los 92 alumnos iniciales de dicha casa de estudios ingresó con el beneficio y agregó que "la educación no es un bien de consumo para unos pocos, sino que debe ser consagrada como un derecho para todos".

Al respecto además indicó que "eso es lo que estamos haciendo con la Ley de Educación Superior en el Congreso, que establece la gratuidad como certerza para el futuro, nuestro propósito es extender gradualmente la gratuidad, teniendo como objetivo final la gratuidad universal".

La idea de legislar la normativa -proyecto emblemático de la administración Bachelet- fue aprobada el pasado lunes en la Cámara de Diputados tras un intenso debate y la polémica por el rechazo del proyecto en la comisión de Educación.

Señal T13 En Vivo