Política

El antes y el después del video de RN con críticas a Bachelet

El antes y el después del video de RN con críticas a Bachelet
T13
Compartir
Viral con críticas a Bachelet contenía imágenes de medios colombianos para graficar crisis en hospitales y cesantía.

"Presidenta, reconozca que las reformas guatearon". Este es el emplazamiento que formula el presidente de RN, Cristián Monckeberg, a la Presidenta Michelle Bachelet de cara al 21 de mayo. 

Se trata de un viral subido al facebook del partido y que hasta el momento de publicación de esta nota tenía 4.540 reproducciones. 

En el registro, el diputado enrostra a la Mandataria los efectos de las reformas, asegurando que "miles de chilenos han perdido su empleo". En la imagen aparecen filas de personas esperando por un trabajo. 

Sin embargo, como pudo constatar T13, la versión original del video contenía imágenes del Confidencial de Colombia, como se puede verificar en este enlace. 

Lo mismo ocurría al momento de hablar de la Salud. "Los hospitales que usted prometió no se han construido". De fondo aparecen personas esperando por una atención. La imagen, sin embargo, es del medio portafolio de Colombia.

Desde RN reconocieron el error y minutos después subieron una nueva versión del video. Sin embargo, la imagen del hospital se mantiene. Al menos hasta ahora. 

 

Señal T13 En Vivo