EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Política

Municipales 2016: Presidenciables participan de campañas a una semana de las elecciones

Municipales 2016: Presidenciables participan de campañas a una semana de las elecciones
T13
Compartir
Isabel Allende, José Miguel Insulza, Alejandro Guillier, entre otros, participaron de actividades a lo largo del país, de cara a las elecciones de nuevos ediles del 23 de octubre.

Durante la jornada de este sábado varias de las cartas presidenciales que se barajan para el 2017 participaron de actividades de campaña a una semana de las elecciones municipales del próximo domingo 23 de octubre.

Las caras de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier (IND), Isabel Allende (PS) y José Miguel Insulza (PS) se desplegaron a lo largo del país para respaldar distintas candidaturas de la coalición.

Otro de los que participó en actividades de campaña fue Andrés Velasco, quien se trasladó a la comuna de Providencia para entregar su apoyo a la alcaldesa Josefa Errázuriz quien compite por la reelección por el sillón edilicio.

“Estoy entusiasmado. Estoy aquí como alguien que creció en Providencia, que le tiene un cariño tremendo a esta comuna y vengo en el espíritu de esa candidatura independiente que Josefa lanzó hace cuatro años atrás para renovar la política y nosotros queremos seguir aportando nuestro grano de arena desde la independencia y el centro político", expresó el líder de Ciudadanos.

El ex ministro de Hacienda agregó que "esta es una comuna que tiene gran calidad de vida y queremos que tenga una aún mejor. En ese espíritu estoy aquí a título de Ciudadanos apoyando a Josefa Errázuriz para darle mi voto con entusiasmo".

Por otra parte, el también independiente, Alejandro Guillier participó de actividades de campaña en la comuna de Cerro Navia, donde junto a la ministra del Deporte, Natalia Riffo y el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga respaldaron al candidato Mauro Tamayo.

El senador que es apoyado por el Partido Radical ratificó su apoyo al candidato único del pacto "La Fuerza del Futuro" (IC-MAS-PR) y apuntó a la necesidad de una nueva forma de hacer política, con mayor cercanía con la gente.

"Necesitamos futuros alcaldes comprometidos con realizar una gestión integra y transparente, y por eso estamos nuevamente en Cerro Navia porque estamos convencidos de que Mauro Tamayo representa esta nueva forma de hacer política de manera más cercana con la gente y con transparencia”, expresó Guillier.

En la comuna de Recoleta en tanto, la presidenta del Partido Socialista Isabel Allende, participó del aniversario de la primera farmacia popular del país "Ricardo Silva Soto" junto al alcalde de la comuna Daniel Jadue (PC), precursor de la iniciativa.

Durante la actividad, la senadora mostró su respaldo al actual edil de Recoleta, quien se presenta a la reelección en la comuna. 

José Miguel Insulza (PS), quien también aparece como opción presidencial de cara a las próximas elecciones, participó de actividades de campaña en la región del Bío Bío, específicamente en la comuna de Chillán.

En el lugar, el agente chileno ante La Haya ratificó su apoyo al candidato a alcalde Aldo Bernucci (DC) y a los candidatos a concejales del PS, Brigida Hormazabal, Guillermo Saavedra, Luis San Martin y Daniela Guzman.

En Chile Vamos en tanto, el candidato a la alcaldía por la comuna de Santiago, Felipe Alessandri contó con el apoyo de la Presidente de Amplitud Lily Pérez durante una actividad de campaña. Ambos recorrieron la feria libre de la calle Coquimbo, donde Alessandri conversó con los vecinos y dio a conocer sus propuestas.

Señal T13 En Vivo