Política

Diputado Osvaldo Urrutia por decisión de la DC: "Es una estrategia electoral infantil"

Diputado Osvaldo Urrutia por decisión de la DC: "Es una estrategia electoral infantil"
T13
Compartir
El parlamentario de la UDI aseguró que Carolina Goic retirará su candidatura en agosto con el fin estratégico de "negociar una lista única para la Nueva Mayoría".

El diputado de la Unión Democrata Independiente (UDI), Osvaldo Urrutia, se refirió a la decisión por parte de la Democracia Cristiana (DC) de competir directamente en primera vuelta con la senadora Carolina Goic y aseguró que ésta "es una estrategia electoral infantil para poder tener una mejor posición para negociar una lista parlamentaria".

Según Urrutia, es muy probable que la timonel de la DC deje su candidatura en el mes de agosto con el fin estratégico de generar una mejor posición para negociar una lista única para la Nueva Mayoría.

“Creo que la senadora Goic se bajará en agosto, porque lo que vimos en la junta de la DC, es lo más parecido a cuando en la Quinta Vergara, el público, pide la gaviota para un artista”, sostuvo el diputado.

Finalmente, Urrutia indicó “Nada cambiará para los chilenos; habrá una alianza preocupada de profundizar la retroexcavadora”.

Señal T13 En Vivo