Política

El duro encuentro entre Melnick y Fernández por el "museo de la democracia"

El duro encuentro entre Melnick y Fernández por el "museo de la democracia"
T13
Compartir
En el último capítulo de "En Buen Chileno", los panelistas enfrentaron sus posturas ante la propuesta de Sebastián Piñera sobre crear un museo que honre la transición democrática ocurrida a partir del plebiscito de 1988.

Un duro enfrentamiento se vivió este domingo en el último capítulo de "En Buen Chileno" entre los panelistas Sergio Melnick y Patricio Fernández a raíz de la propuesta del candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastian Piñera, de crear un "Museo de la Democracia".

La discusión comenzó cuando Mariana Aylwin argumentó que "me parece insólito que sea la derecha la que esté proponiendo este museo y no lo hayamos hecho en la Concertación", a lo que Melnick preguntó por qué lo encontraba insólito.

"Es que no puede, no tiene derecho. Tienes que tener un poco de cara", replicó Fernández, generando la inmediata reacción de los panelistas.

Melnick: "Yo te contesto lo mismo, cara dura eres tú. Ese tipo de censuras yo no te las acepto"

Fernández: "Hagan primero el museo de la dictadura, que tienen más información. Nos pueden mostrar muchas cosas"

Melnick: "Yo te puedo decir lo mismo... te puedo decir que el señor Teillier mandó a matar. Entiéndeme que siempre hay dos miradas para un mismo problema. No la tuya. Tú no eres dueño de la verdad y no lo serás nunca ni yo tampoco. No te puedes poner como talibán a decirme que no tengo derecho"

Fernández: "Es complejo. Me resultaría rarísimo que tú hicieras un museo de la democracia en Chile. Para qué te voy a mentir"

Melnick: "Yo he peleado por la democracia mucho más que tú. Tú no me vengas a hablar a mí de democracia. No me vengas a apuntar con el dedo".

Fernández: "Yo sólo estoy diciendo que en la hsitoria de la democracia reciente, hay gente más apropiada para contarla que aquellos que se queiran vestir con ella después de haber defendido un régimen dictatorial".

Revisa aquí el momento:

Revisa este video también: