Política

El intercambio de correos que confirmaría vínculo de ME-O con SQM

El intercambio de correos que confirmaría vínculo de ME-O con SQM
T13
Compartir
Aparición del concepto "proyecto Marco Enríquez-Ominami" permitiría apuntar al ex candidato como "facilitador".

Este viernes se reveló el correo más antiguo que maneja la Fiscalía Nacional respecto a los vínculos de la campaña presidencial de Marco Enríquez-Ominami con la investigación a Soquimich por presuntos ilícitos tributarios.

Se trata de un intercambio de textos entre el jefe de la campaña presidencial de Enríquez-Ominami, Cristian Warner, y Katherine Birschof, secretaria del entonces gerente general de la minera no metálica, Patricio Contesse.

Según consigna la revista Qué Pasa, en los intercambios se hacía referencia al "proyecto ME-O" y SQM se comprometía a pagar $4 millones mensuales y con el tiempo aumentó a $14 millones.

En total, entre 2011 y 2013, Cristián Warner Comunicaciones Publicidad y Marketing EIRL emitió 34 boletas por $362 millones.

El intercambio

A fines de diciembre de 2010, mientras Enríquez-Ominami se rearmaba tras su primera campaña presidencial, Warner le escribe a Birschof lo siguiente:

"Me permito molestarla para saber si ha tenido alguna referencia al tema que le planteaba hace unos días atrás, referido al proyecto de Marco Enríquez Ominami. Disculpe la insistencia y le agradezco de antemano la disponibilidad”.

La respuesta llegó dos semanas después:

“Estimado don Cristián: una consulta –cuándo era el monto del aporte comprometido por don Patricio? (él se encuentra de viaje)”, slds, Kathi Bischof."

Desde el interior de la Fiscalía, indican que la mención al "proyecto ME-O" permitiría señalar al fundador del partido Progresista como "facilitador".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota