Política

El mundo político reacciona tras declaraciones de Ricardo Lagos a El País

El mundo político reacciona tras declaraciones de Ricardo Lagos a El País
T13
Compartir
Los diputados Jorge Tarud e Ignacio Urrutia fueron los primeros en dar declaraciones respecto a la entrevista de el ex presidente al diario español, en donde se refirió a la administración de Bachelet y las próximas elecciones presidenciales, entre otros.

Variadas reacciones generaron las declaraciones del ex presidente y pre candidato presidencial Ricardo Lagos al diario español El País, en donde, entre otros temas, se refirió a la contingencia nacional e internacional, además de comentar acerca del panorama general con miras a las elecciones presidenciales de octubre de este año.

Además, Lagos también tuvo palabras para la gestión de la presidenta Michelle Bachelet, en donde destacó las reformas que ha impulsado, pero también señaló que su administración "ha sido mal manejada y todo ha caído sobre ella".

A estas palabras se sumó el diputado PPD Jorge Tarud, asegurando que "el gabinete de la presidenta Bachelet ha tenido y tiene enormes falencias de gestión, capacidad política y también comunicacionales".

Por otra parte, el ex mandatario también tuvo palabras para el potencial candidato Sebastián Piñera, señalando que su retorno a la presidencia significaría un "retroceso".

“Que gobierne la derecha no es lo mejor para el Chile de hoy. El mercado resuelve algunas cosas, pero escucha más a los que más tienen”, explicó Lagos.

Respecto a estas declaraciones, el diputado UDI Ignacio Urrutia, reaccionó manifestando que "el único retroceso sería si Ricardo Lagos toma el país, sobre todo con las declaraciones que está haciendo". 

"Negar lo que hizo la concertación y su propio gobierno, y decir que hay que hacer reformas más profundas como las del gobierno de Bachelet, significaría un verdadero desastre si Ricardo Lagos volviera a ser residente de la República", añadió Urrutia.

Cabe destacar que, según la última encuesta Adimark del mes de enero, Ricardo Lagos se instala con un 5% de las preferencias ante la pregunta de quién preferiría que fiuera el próximo presidente o presidenta de Chile, muy por detrás del 28% de Alejandro Guillier y del 27% de Sebastián Piñera.

Lee también:

Señal T13 En Vivo