Política

El sorpresivo gesto de Beatriz Sánchez a ME-O en la Enade

El sorpresivo gesto de Beatriz Sánchez a ME-O en la Enade
T13
Compartir
La candidata le cedió parte de su tiempo a los candidatos que no estuvieron invitados: ME-O, Navarro y Artés. Los dos últimos se excusaron, pero el candidato del PRO apareció hablando un minuto en la pantalla.

En medio del Encuentro Nacional de Empresa (Enade) que se realiza este jueves en Casa Piedra, la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, realizó un sorpresivo gesto que sacó entre aplausos y críticas.

Sánchez le cedió un espacio a los candidatos que no fueron invitados al encuentro en Casa Piedra: Eduardo Artés,  Alejandro Navarro y ME-O.

Los dos primeros se excusaron y no participaron de la instancia. Sin embargo, el candidato del PRO la aprovechó y se materializó en el encuentro a través de un video enviándole un mensaje a los empresarios.

"Hace 40 años perdimos casi dos décadas de la vida democrática porque ustedes fomentaron el odio", señaló ME-O en su intervención en medio de pifias. 

El líder del PRO manifestó que "yo sí creo en el mercado y la competencia. De hecho, estoy compitiendo por la confianza de los chilenos. Sospecho que en esta sala obtendré pocos votos".

Junto con esto, apuntó al empresariado, acusándolos de ser "magísteres en bloquear las reformas, siempre encuentran un pretexto para bloquear las reformas". 

La candidata del Frente Amplio argumentó que su decisión de cederle tiempo a los candidatos ausentes fue porque "es lo democrático y lo justo cuando somos ocho candidatos a la Presidencia de la República".

Desde el Instituto Chileno de Administración Racional de Empresas (Icare) se excusaron con anterioridad señalando que existe un tiempo acotado y que no se trata de un debate político, sino que de propuestas para el mundo de la empresa. 

Revisa aquí el momento exacto de la intervención de ME-O:

Revisa este video también: