Política

Elección de fiscal nacional: Senadora Allende pide revisar reglamento

Elección de fiscal nacional: Senadora Allende pide revisar reglamento
T13
Compartir
Presidenta del PS también hizo un "llamado a la prudencia" a sus pares investigados por las causas Penta y SQM.

Luego de la reunión que realizó este martes en la mañana la Nueva Mayoría, la senadora y presidenta del Partido Socialista (PS), Isabel Allende, se refirió a la próxima elección del fiscal nacional y la posibilidad de que senadores investigados en las causas Penta y SQM voten para ratificar la preferencia de la Presidenta Michelle Bachelet.

En ese sentido pidió revisar el reglamento: "Puede ser muy general, no debiera aceptar (votar) cuando se tiene determinados intereses y queda a la compresión del senador o que la comisión de ética sea responsable de decir algo, este es un tema que debe revisarse", manifestó.

Pese a que no existe ningún impedimento legal, la senadora hizo un llamado a sus pares y señaló que "no voy a erigirme como un juez para los demás senadores, mi opinión estrictamente personal es que ojalá nos abtuviésemos no porque tengamos impedimento legal sino por prudencia".

El domingo pasado en diario La Tercera, el Senador del MAS, Alejandro Navarro, dijo que "los senadores que están siendo investigados no pueden votar al Fiscal Nacional, toda vez que hay conflicto de interés".

El fiscal nacional actual y encargado de las causas Penta y SQM, Sabas Chahuán, explicó por su parte que "desde el punto de vista jurídico no hay razones porque se presume la inocencia", pero que era decisión de cada representante si participaba en la votación o no.

Señal T13 En Vivo