Política

Elecciones internas de la UDI son aplazadas nuevamente

Elecciones internas de la UDI son aplazadas nuevamente
T13
Compartir
​El presidente del partido informó que se pospondrían las fechas de los comicios debido a que el Servel entregó ayer el padrón depurado.

Las elecciones internas que definan la nueva directiva de la Unión Demócrata Independiente (UDI) fueron nuevamente aplazadas. En esta ocasión los comicios pasaron de realizarse el 4 de diciembre al día 11 de ese mismo mes.

De acuerdo con lo que explica el presidente del partido, Hernán Larraín, esta modificación se debió a que el Servicio Electoral (Servel) les habría entregado el padrón depurado solamente ayer, por lo que se decidió cambiar la fecha sin que esto afecte alguna otra parte del proceso.

El timonel del gremialismo indicó en Biobio que este cambio también permitiría que los candidatos, Jacqueline Van Rysselberghe y el diputado Jaime Bellolio tendrán más tiempo para hacer campaña y convencer a los militantes.

Es por lo anterior que Larraín indicó que no mostraría preferencias por ninguno de los aspirantes y aseguró que los más importante es que haya una amplia participación de los miembros del partido a lo largo de Chie.

Te puede interesar:

UDI utilizará voto electrónico durante sus próximas elecciones internas

Señal T13 En Vivo