Política

Elecciones en el PPD: Heraldo Muñoz se perfila como la principal opción para presidir el partido

Elecciones en el PPD: Heraldo Muñoz se perfila como la principal opción para presidir el partido
T13
Compartir
Felipe Harboe y Ricardo Lagos Weber descartaron sumarse a las elecciones en el Partido Por la Democracia (PPD), principalmente por sus obligaciones en el Congreso.

El próximo martes vencerá el plazo para la inscripción de las listas que competirán para dirigir el nuevo periodo del Partido Por la Democracia (PPD), proceso en el cual existen sólo dos candidatos que disputarán el sitial principal, el exdiputado Marco Antonio Núñez y el excanciller Heraldo Muñoz, luego de que no lograran llegar a un acuerdo como bloque conjunto.

Núñez inscribió su candidatura la semana pasada bajo la lista “Somos Renovación” y Muñoz lo hará la próxima semana a horas del cierre de plazo. En tanto, los senadores en ejercicio Felipe Harboe y Ricardo Lagos Weber optaron por no presentar candidaturas, principalmente por labores propias de sus cargos en la cámara alta.

Según La Tercera, cercanos al Nuñez aseguran que no está cerrada la opción de que el exparlamentario pueda ocupar la secretaría general en la lista de Muñoz.

En esa misma línea el exdiputado Jorge Tarud también competirá, pero por la vicepresidencia. "A mi me parece sano que el partido haya competencia, con propuestas concretas a la ciudadanía. Que sean los militantes de base que tomen sus deciciones libremente", declaró a Radio Bio-Bío.

Las elecciones están fijadas para el 10 de junio y contarán con veedores del Servicio Electoral en todas las mesas.

Señal T13 En Vivo