EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Elecciones UDI: Joaquín Lavín le entrega su apoyo a Van Rysselberghe

Elecciones UDI: Joaquín Lavín le entrega su apoyo a Van Rysselberghe
T13
Compartir
En la víspera de los resultados de las elecciones internas del partido, el alcalde de Las Condes cree que "la que mejor puede preservar la unidad es Jacqueline".

Este domingo se realizaran las elecciones internas del partido Unión Demócrata Independiente (UDI), donde las preferencias de los militantes se midirán la senadora Jacqueline Van Rysselberghe y el diputado Jaime Bellolio.

Horas antes de que se realice la elección de la directiva gremialista, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, se refirió a lo que él cree será el triunfo de la senadora: "Vamos a tener una presidenta de la UDI que partió en las comunas, que fue alcaldesa, que conoce bien las necesidades de la gente y eso me gusta", según consignó Cooperativa.

Además aprovechó la instancia para hacer un llamado a la cohesión dentro de la colectividad, "pienso que con todo lo que le ha pasado a la UDI en el último tiempo lo más importante a futuro es preservar la unidad de la UDI".

En la misma línea prosiguió "esta como pelea entre los que eran pinochetistas y los que no eran pinochetistas, los viejos contra los jóvenes... Hay que cortarla con eso y creo que la que mejor puede preservar esa unidad es Jacqueline", remarcó Lavín.

Es así como en el vereda de Van Rysselberghe auguran un amplio respaldo. De hecho, fue la misma senadora quien comentó que "contamos con el apoyo de la gran mayoría de los alcaldes de Chile y también de una gran masa de concejales que están desplegados a nivel nacional. También contamos con el apoyo de la gran mayoría de los dirigentes regionales a lo largo de Chile".

Por su parte, Bellolio explicó el camino que esperar seguir si sale electo. "Nosotros queremos que haya una UDI para Chile donde los militantes levanten la voz, y una UDI que tenga la vista puesta en el futuro y no lo que se hizo hace 20 años",  y agregó “esperamos que ojalá vayan miles de militantes a votar"

Una de las novedades de estas elecciones es el sistema de voto electrónico presencial, modalidad que la UDI destaca porque permitirá a más militantes ejercer su sufragio.

Te puede interesar:

Señal T13 En Vivo