Política

Elecciones UDI: Mesas cerrarán a las 19:00 horas debido a problemas con el voto electrónico

Elecciones UDI: Mesas cerrarán a las 19:00 horas debido a problemas con el voto electrónico
T13
Compartir
Debido a al mal funcionamiento del software del nuevo sistema, el presidente de la colectividad anunció que se retrasa el cierre de las mesas.

Desde las 09:00 horas de este domingo se están llevando a cabo las elecciones internas de la Unión Demócrata Independiente (UDI). Sin embargo, por problemas en el sistema de voto electrónico, han debido retrasar la hora de cierre de las mesas, según comentó el presidente de la colectividad Hernán Larraín

"Por el retraso hemos concordado, con la presencia del presidente del Tribunal Supremo, que ha estado supervisando este proceso en todo minuto, alargar la hora de término de las elecciones en una hora. En lugar de ser a las 18:00 horas será a las 19:00 horas", señaló Larraín. 

"No se trata de un problema que puede beneficiar o perjudicar a las listas, pues afecta a los electores, a los militantes del partido que no pueden hacer ejercicio de su voto", explicó el timonel de la UDI. 

Larraín aprovechó la instancia para pedir que los militantes no impugnaran el proceso eleccionario. "Por lo tanto, podemos seguir con la tranquilidad, pese a los riesgos y dificultades que existen al dar pasos de modernización. Para hacer tortillas hay que romper huevos", sostuvo.  

Recordemos que las listas que se enfrentan tienen como líderes a la senadora Jacqueline Van Rysselberghe y al diputado Jaime Bellolio

El ganador de la elección se conocerá esta tarde luego del conteo de los votos y asumirá el cargo por los próximos dos años el 7 enero de 2017.

Señal T13 En Vivo