Política

Elizalde por declaraciones de Délano: "Las generalizaciones no contribuyen"

Elizalde por declaraciones de Délano: "Las generalizaciones no contribuyen"
T13
Compartir
Elizalde fue enfático en señalar que "lo que corresponde es que la fiscalía lleve adelante su investigación en el marco de su autonomía, sin interferencia política".

Este sábado el vocero de gobierno, Álvaro Elizalde, se refirió a las declaraciones de los dueños del Grupo Penta, en particular a una de Carlos Alberto Délano, en la cual el empresario aseguró que  "el 99% de los políticos se financia más allá del Servicio Electoral".

Elizalde fue enfático en señalar que "Las generalizaciones no contribuyen a efectivamente el esclarecimiento de estos hechos y lo que corresponde es que la fiscalía lleve adelante su investigación en el marco de su autonomía, sin interferencia política".

Además, el ministro Secretario General de Gobierno, afirmó que "los chilenos demandan que este hecho sea esclarecido y en caso de que se acrediten delitos y finalmente se apliquen por los tribunales las sanciones que establecen la ley".

Andrade: “Es una estratagema propia de organizaciones mafiosas"

Por su parte, el presidente del PS, Osvaldo Andrade, también se refirió al tema y aseguró que vincular a todos en el financiamiento irregular es “una estratagema propia de organizaciones mafiosas” y una “vieja fórmula para tratar de ocultar las particularidades”.

Asímismo, el diputado socialista habló sobre el Ministro de OO.PP. Alberto Udurraga, donde recordó la existencia de un estudio “que se reconoce haber sido recepcionado” a diferencias de almuerzos y boletas por trabajos no prestados.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota