Política

Elizalde y baja del Gobierno en Adimark: "nos hacemos cargo de este desafío"

Elizalde y baja del Gobierno en Adimark: "nos hacemos cargo de este desafío"
T13
Compartir
Vocero de Gobierno dijo que medición da cuenta de una baja aprobación a las instituciones en general.

Luego de que el Gobierno de la Presidenta Bachelet llegara a su mínimo histórico de aprobación según los resultados de la encuesta Adimark, el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde señaló que esta situación es vista como un desafío por La Moneda.

Las cifras "constituyen un desafío que tenemos como país, dan cuenta en general de una baja aprobación de las instituciones y nos hacemos cargo de este desafío", indicó.

"Como gobierno no nos vamos a distraer un minuto de la tarea que estamos llevando adelante", añadió.

Investigaciones en curso

Consultado sobre las investigaciones en curso y cómo hizo para vivir durante la campaña presidencial de la Presidenta, Elizalde recordó que prestó servicios de manera gratuita y que durante el tiempo que duró esta hizo retiros de sus ahorros.

Sobre el ministro Peñailillo, que recibió un sueldo de la empresa Somae, que administró los fondos de la campaña, y además prestó servicios a empresas como AyN, el vocero indicó que "depende de la realidad de cada uno. Quienes participan en una campaña lo puden hacer de manera remunerada o gratuita, pero eso no obsta que puedan desarrollar actividades profesionales".

"Todo el mundo tiene derecho a ganarse la vida y hacerlo de manera honesta", concluyó.

 

Señal T13 En Vivo