Política

Embajada de Brasil cancela cita con políticos chilenos que firmaron carta de apoyo a Lula

Embajada de Brasil cancela cita con políticos chilenos que firmaron carta de apoyo a Lula
T13
Compartir
La reunión se realizaría este viernes y en ella se entregaría la misiva, que fue firmada, entre otros, por la ex presidenta Michelle Bachelet.

La Embajada de Brasil en Chile decidió cancelar la cita que tendría este viernes con políticos chilenos que firmaron una carta de apoyo para el ex presidente de Brasil, Lula da Silva, quien se encuentra en prisión tras ser condenado por corrupción y lavado de dinero.

En el encuentro se tenía que previsto que fuera entregada la misiva, que también fue firmada por la ex presidenta Michelle Bachelet, situación que había causado polémica hace algunas semanas. La delegación estaría compuesta por los ex ministros Carlos Ominami, Sergio Bitar y Adriana Delpiano, además del ex embajador chileno en Brasil, Jaime Gazmuri.

Bachelet lidera solicitud para que Lula inscriba candidatura presidencial en Brasil

La ex presidenta Michelle Bachelet lidera una solicitud para que el ex mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, inscriba su candidatura presidencial pese a la condena de 12 años de cárcel que pesa sobre él en el marco del caso de corrupción Lava Jato.

No obstante, según indicó La Tercera durante la jornada de este jueves desde la embajada llamaron a los organizadores para comunicar que no los recibirían, por lo que no se materializaría la entrega de la carta, de la que dijeron que ya tenían conocimiento.

"Considero que es un gesto inamistoso respecto de un grupo significativo de personalidades chilenas que queríamos solamente manifestar una opinión a la que tenemos legítimo derecho sobre la crisis política que atraviesa un país tan importante", aseguró al mismo medio Gazmuri tras haber recibido el llamado de cancelación por parte del ministro consejero de la Embajada en Brasil.

Por otro lado, Carlos Ominami se preguntó si esta decisión tenía que ver con la visita que el presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Rodrigo Maia, realiza al país en estos días: "Un gobierno que tiene ideas claras no tiene temor a dialogar. Encuentro muy lamentable que una embajada actué de esa manera, totalmente impropio de la embajada de un país democrático", añadió.

Señal T13 En Vivo