EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Política

Encuesta Cadem: Beatriz Sánchez lidera carrera presidencial del Frente Amplio

Encuesta Cadem: Beatriz Sánchez lidera carrera presidencial del Frente Amplio
T13
Según Cadem, la periodista es poco conocida, pero supera en imagen positiva a Mayol y Mesina. Piñera, en tanto, llegó a 25% y le saca 10 puntos a Guillier, quien ha caído del 20% al 15% desde el 3 de febrero.

Con un 36% de conocimiento, pero una imagen positiva o muy positiva de 64%, la periodista Beatriz Sánchez se posiciona como la carta más competitiva en la carrera presidencial del Frente Amplio, según la última encuesta Cadem.

El sondeo -semanal- consultó por el grado de conocimiento de las tres cartas que se perfilan para una primaria presidencial en la coalición que pretende superar a la Nueva Mayoría como fuerza de centro izquierda.

Con un 36% de conocimiento, Beatriz Sánchez se ubica en primer lugar, por sobre Alberto Mayol, con 22%, y el líder del movimiento No + AFP, Luis Mesina, quien es conocido por un 14% de los encuestados.

Pese a que su conocimiento es bajo para un aspirante a La Moneda, entre quienes conocen a las cartas presidenciales del Frente Amplio la periodista obtiene el más alto porcentaje de evaluación de su imagen.

En la pregunta "¿Ud. tiene una imagen positiva, muy positiva, negativa o muy negativa de...?", la periodista logra un 64% de aprobación y un 12% de rechazo; Mayol un 43% y un 18% de imagen negativa o muy negativa, mientras que Mesina logra un 35% tanto en imagen positiva como negativa.

Guillier: 10 puntos atrás de Piñera

En tanto, en la semana en que lanzó oficialmente su tercera candidatura a La Moneda, Sebastián Piñera llegó al 25% de intención de voto en el sondeo de Cadem, un punto más que hace una semana.

Alejandro Guillier, en tanto, bajó un punto y quedó con 15% entre quienes votarían por él si las elecciones fueran este fin de semana.

Con este resultado, Guillier ha caído cinco puntos porcentuales desde la semana del 3 de febrero y queda a 10 unidades por debajo de Piñera, aunque sigue siendo la carta más competitiva de la Nueva Mayoría: Ricardo Lagos y Carolina Goic obtienen 3% cada uno en intención de voto.

Beatriz Sánchez, en tanto, con menos de una semana en carrera ya se ubica a un punto de ambos, al obtener 2% de apoyos.

Finalmente, ante la pregunta "¿Quién cree usted que será el próximo presidente de Chile?", Sebastián Piñera continúa liderando con un 50%, seguido de Guillier con un 16%.