Política

Encuesta Cadem: 57% considera insuficientes explicaciones de Piñera por fideicomiso

Encuesta Cadem: 57% considera insuficientes explicaciones de Piñera por fideicomiso
T13
Compartir
De todas formas, el ex presidente presenta alzas en clima y aprobación presidenciales, a diferencia de sus rivales.

El 57 por ciento de los encuestados por Plaza-Cadem considera insuficientes las explicaciones que ha dado Sebastián Piñera en relación a su fideicomiso. En cambio, solo el 32 por ciento, las considera suficientes.

De todas formas, el sondeo muestra que, en comparación con el caso Bancard, medido el 18 de noviembre, muestra un descenso en la percepción negativa en la evaluación de las declaraciones del ex presidente en ambos conflictos.

Entonces, los que consideraron suficientes las aclaraciones fueron un 20%, mientras que los que las creyeron insuficientes eran un 66%.

Respecto de si se cree que estas medidas del precandidato de Chile Vamos evitarán conflictos de interés, los encuestados se dividieron casi en partes iguales, con un 46 por ciento que considera que sí lo hara contra un 45 que opina lo opuesto.

En cuanto al clima de opinión electoral, Piñera subió dos puntos en la semana en que realizó su polémica declaración de patrimonio, de 24 a 26, mientras que Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez bajaron uno. 

En esta pregunta, además, resalta la aparición de José Antonio Kast, con 1%.

En cuanto a expectativa, Piñera muestra un avance de cinco puntos (de 49 a 54), mientras que Guillier y Sánchez aparecen con las mismas cifras de la semana pasada, lo mismo que los demás candidatos.

Michelle Bachelet, mientras tanto, sufrió un alza de dos puntos en la desaprobación y una caída de tres en aprobación.

El sondeo incluyó 732 casos: 509 entrevistas telefónicas y 223 presenciales. El margen de error es de +/- 3,6 puntos porcentuales al 95% de confianza.

Señal T13 En Vivo