Política

Encuesta Cadem: Goic vuelve a caer y anota solo un 1%

Encuesta Cadem: Goic vuelve a caer y anota solo un 1%
T13
Compartir
Es la segunda semana consecutiva que la presidenta de la DC cae en el sondeo. Los resultados se en una semana marcada por la renuncia de su generalísimo, Pablo Badenier a la campaña y anuncios de reestructuración de su equipo.

La nueva entrega de la encuesta semanal Cadem Plaza Pública, revelada en exclusiva en el programa En Buen Chileno, mostró que la candidata de la Democracia Cristiana, Carolina Goic experimentó una caída de un punto, quedando solo con el 1% de las preferencias. 

Los malos resultados en el sondeo llegan en una semana marcada por la salida de su jefe de campaña, Pablo Badenier . A esto se suman las críticas que han venido desde el Guillerismo por sus malos resultados en los sondeos y su negativa a bajar su candidatura. 

Goic también ha enfrentado críticas de los propios parlamentarios de su partido por la forma en que se ha conducido la campaña. En medio del shock por la salida de Badenier, se alista una reestructuración de su equipo. 

Campaña en estado de shock

La misma semana en que Guillier presentó su comando, el jefe de campaña de la senadora DC renunció a su cargo y Goic recibió críticas de sus propios diputados. La timonel falangista sigue sin repuntar en las encuestas y en su entorno alistan una cirugía mayor. El ex ministro Burgos tendría mayor protagonismo.

En el programa En Buen Chileno, Mariana Aylwin analizó los resultados de su compañera de partido y aseguró que "ella ha tenido problemas internos. Hay una tensión en el partido entre los que quieren mantener la Nueva Mayoría y los que quieren hacer un acuerdo posterior".

 A pesar de lo anterior, Aylwin señaló que "hay una oportunidad para que Carolina forme un buen comando, se presente un discurso más abierto hacia los independientes"

Respecto de los otros candidatos, todos registraron una caída de un punto, a excepción del ex presidente, Sebastián Piñera, quien experimentó un crecimiento del 1% en las preferencias de los encuestados. Asimismo, por primera vez figura el precandidato del Frente Amplio, Alberto Mayol, quien se queda con un punto la tabla, en la misma posición que la presidenta de la falange.

En la pregunta de expectativa presidencial, Sebastián Piñera sigue liderando la consulta y en esta entrega experimentó un alza de un punto respecto de la semana anterior. En el caso de Alejandro Guillier, el senador experimentó una caída de un punto en comparación con la última entrega. Los otros candidatos mantienen los mismos números que la semana pasada.

Revisa el análisis del panel de En Buen Chileno:

Señal T13 En Vivo