Política

Encuesta Cadem: Piñera sube 2 puntos en semana que se conoce su declaración de patrimonio

Encuesta Cadem: Piñera sube 2 puntos en semana que se conoce su declaración de patrimonio
T13
Compartir
De acuerdo a las cifras presentadas durante el programa "En buen Chileno", Guillier y Beatriz Sánchez caen un punto, respectivamente. En tanto, Carolina Goic sigue estancada en un 3%.

La nueva entrega de la encuesta semanal Cadem Plaza Pública, revelada en exclusiva por el programa En Buen Chileno, mostró que el ex presidente Sebastián Piñera subió dos puntos a pesar de las polémicas en torno al monto de su declaración patrimonial. Con esta cifra, el otrora mandatario queda con un 26%, lo que significa su mayor respaldo durante este año, y que había caído tras las criticas por su relación con el mundo empresarial y la política. 

En tanto, el candidato Alejandro Guillier bajó un punto en el sondeo, quedando a doce puestos del ex mandatario. El mismo retroceso tuvo la pre candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, aunque estas caídas se fijan dentro del margen de error que tiene la metodología del estudio.

Carolina Goic, Felipe Kast y Manuel José Ossandón siguen estancados en las mismas posiciones respecto de la última entrega.

Donde hay diferencias importantes es en la pregunta respecto a la expectativa de quién será el próximo presidente de Chile. En este caso, Sebastián Piñera sube 5 puntos en una semana convulsionada por su declaración de patrimonios e intereses. Mientras que los otros candidatos se mantienen estancados en sus posiciones.

Revisa el análisis realizado por el panel de En Buen Chileno:

Señal T13 En Vivo