EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Encuesta CEP: Un 44,4% de los "votantes probables" se inclinará por Piñera en primera vuelta

Encuesta CEP: Un 44,4% de los "votantes probables" se inclinará por Piñera en primera vuelta
T13
Compartir
De acuerdo con los resultados del Estudio Nacional de Opinión Pública de septiembre-octubre, el candidato de Chile Vamos es seguido por Alejandro Guillier, que obtiene un 19,7% de las preferencias. Sondeo se vio marcado por baja de la abanderada del Frente Amplio, Beatriz Sánchez.

Con un 44,4% de las preferencias de los "votantes probables", Sebastián Piñera lideraría la primera vuelta presidencial del próximo 19 de noviembre, según los resultados del Estudio Nacional de Opinión Pública de septiembre-octubre, del Centro de Estudios Públicos (CEP), dados a conocer hoy.

De esta forma, el candidato de Chile Vamos pasaría con la primera preferencia a la segunda vuelta del 17 de diciembre, donde se enfrentaría al candidato del pacto Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, quien en primera vuelta obtiene un 19,7% de las preferencias de voto probable.

Según el sondeo, en tercer lugar se ubica la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez con un 8,5%. Ante la pregunta de quién le gustaría que fuera el próximo jefe de Estado -donde se considera el total de la muestra- la periodista cae de un 10,2% a un 7%. 

Una de las sorpresas del sondeo fue el líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami, quien marcó un 4,6%. Un alza que se ve reflejada de mejor forma en la pregunta de preferencias electorales, donde sube de 1,6% a 3,4%.

En tanto, Carolina Goic obtuvo un 3,9%, José Antonio Kast un 2,7%, Alejandro Navarro un 0,5%, y Eduardo Artés un 0,1%.

Encuesta CEP: Piñera se impondría ante Guillier en segunda vuelta con un 39,4%

De acuerdo al sondeo, el senador obtendría un 27,2% de la preferencias en un balotaje. En un escenario Piñera-Sánchez, la brecha sería aún mayor (40% versus un 23%). Estudio se vio marcado por la baja de la abanderada del Frente Amplio en diversas categorías.

Revisa aquí todos los resultados de la encuesta CEP septiembre-octubre

El Centro de Estudios Públicos dio a conocer hoy los resultados de su Estudio Nacional de Opinión, a menos de un mes de las elecciones presidenciales.

 

Señal T13 En Vivo