EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Encuesta CEP: Piñera se impondría ante Guillier en segunda vuelta

Encuesta CEP: Piñera se impondría ante Guillier en segunda vuelta
T13
Compartir
En un escenario de balotaje un 33% votaría por el ex Mandatario mientras que un 29% por el senador. En un evento que la disputa fuera Piñera-Goic, la brecha sería aún mayor. Si bien el sondeo no logró medir completamente la irrupción de Beatriz Sánchez, la periodista es la figura política con mejor evaluación ciudadana.

Una ventaja de 11 puntos porcentuales obtuvo el ex Presidente Sebastián Piñera sobre el senador Alejandro Guillier frente a la pregunta de quién le gustaría que fuera el próximo presidente de Chile. 

De acuerdo a la encuesta CEP conocida este viernes, Piñera obtiene un 24%, lo que representa un alza de cuatro puntos porcentuales respecto del sondeo de diciembre. Guillier, por su parte, cae un punto y queda en un 13% (variación que no resulta estadísticamente significativa).

En tercer lugar se ubica el senador Manuel José Ossandón, con un 5% de las menciones. En tanto, la abanderada del Frente Amplio, Beatriz Sanchez debuta en el sondeo con un 4,8% de las menciones. 

Eso sí, durante la conferencia de presentación de los resultados, el coordinador del área de opinión pública del CEP, Ricardo González, aclaró que la aparición de la periodista como candidata se realizó cuando el trabajo de campo ya estaba en desarrollo. Pese a esto, la ex conductora radial se posicionó como la figura política mejor evaluada. 

Más abajo se ubica la candidata DC Carolina Goic (2%) y Marco Enríquez-Ominami con un 1,5%. Un 32% no sabe o no responde. 

 

Los escenarios frente al balotaje 

La encuesta CEP consultó escenarios frente a la segunda vuelta. En una medición entre Piñera y Guillier, el ex mandatario derrotaría al senador (33% versus 29%).

Si el balotaje fuera entre Piñera y Goic, la diferencia sería de 36% versus un 14%.

En esta simulación no se incluyó a Beatriz Sánchez debido a que su irrupción en la carrera presidencial ocurrió cuando el trabajo de campo ya estaba en desarrollo.

 

 

Señal T13 En Vivo