Política

Encuesta CEP: Piñera se impondría ante Guillier en segunda vuelta con un 39,4%

De acuerdo al sondeo, el senador obtendría un 27,2% de la preferencias en un balotaje. En un escenario Piñera-Sánchez, la brecha sería aún mayor (40% versus un 23%). Estudio se vio marcado por la baja de la abanderada del Frente Amplio en diversas categorías.

Encuesta CEP: Piñera se impondría ante Guillier en segunda vuelta con un 39,4%

A menos de un mes de la elección presidencial, el Centro de Estudios Públicos presentó su estudio nacional de opinión pública correspondiente al periodo de septiembre-octubre de 2017. 

El sondeo reveló que en todos los escenarios de segunda vuelta, el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, se impondría por amplio margen. Una cifra que resulta clave, considerando que para el CEP la eventualidad que el ex mandatario se imponga en primera vuelta "parece poco probable"

De acuerdo al CEP, quien vislumbra como el más competitivo de cara a un balotaje es Alejandro Guillier, quien registra un 27,2% de las preferencias. Una cifra que representa una baja de 4 puntos. 

En el caso de Sánchez, la carta del Frente Amplio obtendría un 23,3% de las preferencias, versus el 27,4% que marcaba en julio-agosto. Si Carolina Goic llegara a segunda vuelta, la diferencia sería de 40% versus 19,7%.

Las otras cifras en que lidera Piñera

En un escenario de primera vuelta, un 44% de los denominados "votantes probables" sostiene que votará por el ex mandatario el próximo 19 de noviembre. Esto es más del doble de las menciones recibidas por el abanderado de Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier.

Piñera, además, logra amplio margen respecto de la abanderada del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, quien recibió un 8,5% de las menciones. 

Encuesta CEP: Un 44,4% de los votantes probables se inclinará por Piñera en primera vuelta

De acuerdo con los resultados del Estudio Nacional de Opinión Pública de septiembre-octubre, el candidato de Chile Vamos es seguido por Alejandro Guillier, que obtiene un 19,7% de las preferencias. Sondeo se vio marcado por baja de la abanderada del Frente Amplio, Beatriz Sánchez.

En tanto, en la pregunta abierta de quién le gustaría que fuera el próximo presidente de Chile, un 32,8% menciona a Piñera (un punto más que el sondeo anterior)

En sintonía con esto, el ex Mandatario encabezó el listado de los políticos mejor evaluados, con un 40% de visión positiva. Se sigue Alejandro Guillier, con un 38% y el diputado Giorgio Jackson (36%). En contraste con esto, la abanderada del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, cayó cuatro puntos, para llegar a un 33%.

Del mismo modo, un 48% de los encuestados estima que Piñera es el candidato mejor preparado para asumir el cargo. Frente a la pregunta de cuál candidato es el más "honesto y confiable", el abanderado de Chile Vamos lidera con un 25% de las menciones. 

Lo más visto en Política