Política

Disputa en Chile Vamos por Ñuñoa: Andrés Zarhi amenaza con competir por fuera

Disputa en Chile Vamos por Ñuñoa: Andrés Zarhi amenaza con competir por fuera
Pablo Cádiz
Compartir
Alcalde de Ñuñoa dice que si bien no ha sido notificado, "cualquiera sea el resultado de la encuesta yo igual soy candidato".

"Son trascendidos", asegura el alcalde de Ñuñoa Andrés Zarhi al ser consultado sobre el triunfo de Pedro Sabat en la encuesta que realizó Chile Vamos para definir a la carta del bloque para enfrentar a la carta de la Nueva Mayoría, Helia Molina, el próximo 23 de octubre.

Zarhi asegura que aún no ha sido notificado sobre los resultados. Con todo, detalla a T13.cl que "cualquiera sea el resultado de la encuesta yo igual soy candidato. Mantengo lo que dije hace meses atrás".

Es así que el alcalde de Ñuñoa asegura que, en caso de ser derrotado por Sabat, competirá como independiente en las elecciones de octubre. Esto se hace posible luego que en octubre del año pasado presentara su renuncia a RN en el marco de los plazos que establece la "ley antidíscolos".

El pasado 5 de octubre Zarhi asumió como alcalde de Ñuñoa en reemplazo de Pedro Sabat, quien renunció al cargo para someterse a un tratamiento para enfrentar un cáncer a la Tiroides.

Zarhi dice que es curioso que ahora Sabat busque volver al cargo: "es como extraño, renunció por problemas de salud, y después porque iba a ocupar otro cargo público".

"Él postulo porque vio que el candidato que él quería le iba mal conmigo", aseguró.

Partidos evitan comentar resultado

Consultado sobre los resultados de la encuesta, el presidente de RN Cristián Monckeberg aseguró que el tema será resuelto "en los próximos días".

"Hay dos buenas cartas, Pedro Sabat generosamente ha puesto su nombre a disposicion, tiene un muy buen respaldo ciudadano. Lo importante es que vamos a llevar un candidato en Ñuñoa, y vamos a ganar", comentó.

Señal T13 En Vivo