EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Enríquez-Ominami acusa "descaro" en propuesta de figuras del PPD para aplazar el refichaje

Enríquez-Ominami acusa "descaro" en propuesta de figuras del PPD para aplazar el refichaje
T13
Compartir
El líder del PRO dijo que los partidos con representación en el Congreso "no cumplen con las tareas que ellos mismos se comprometieron a hacer".

El precandidato presidencial del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, cuestionó la propuesta emergida desde figuras del PPD, como el ex ministro Sergio Bitar y el diputado Guillermo Ceroni, para otorgar más plazo a los partidos para su regalización.

"Es difícil por que les tengo afecto, pero lo que están proponiendo es un descaro", dijo el hijo de Miguel Enríquez cuando se le consultó este viernes mientras asistía a la inscripción de 500 jóvenes como militantes del PRO.

En esa línea, aseguró que colectividades como el PPD "son partidos con diputados, senadores, tienen platas públicas, se repartieron el 80% de las platas políticas para ellos y no cumplen con las tareas que ellos mismos se comprometieron a hacer".

En concreto, los partidos tienen hasta el 14 de abril para cumplir los requisitos de refichaje y hasta el 15 para inscribir nuevos militantes. Si no lo hacen, el Servel podrá disolverlos.

Esta mañana en Tele13 Radio, el presidente del consejo directivo de la entidad, Patricio Santamaría, dijo que no hay "ninguna" posibilidad de dar un nuevo plazo, aunque señaló que una ley exprés en la materia es resorte del Ejecutivo y el Congreso.

Señal T13 En Vivo