Política

Enríquez-Ominami: "Anuncio que defenderé el legado de Michelle Bachelet"

Enríquez-Ominami: "Anuncio que defenderé el legado de Michelle Bachelet"
T13
Compartir
El candidato presidencial del Partido Progresista arremetió contra Alejandro Guillier y pidió unidad en la centroizquierda.

El candidato presidencial del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, comentó este lunes las recién realizadas elecciones primarias para elegir a los candidatos de Chile Vamos y el Frente Amplio.

Así, el ex diputado dijo que "hoy comienza la elección presidencial" y que asume su "responsabilidad y hago un llamado a derrotar al candidato de los bancos".

En esa línea hizo un llamado a la unidad de la centroizquierda y enfatizó: "Anuncio que defenderé el legado de Michelle Bachelet, ese legado es el legado de Chile también. No es posible que sus candidatos no reconozcan lo que hizo Michelle Bachelet después de ocho años".

Pese a sus llamados de unidad, Enríquez-Ominami se refirió a Guillier como el "ex vocero de Piñera" por su antiguo rol como lector de noticias en Chilevisión, el canal de televisión que perteneció al ex Presidente.

A Beatriz Sánchez, candidata del Frente Amplio, le pidió "humildad" luego de que esta se autoproclamara como la primera candidata presidencial feminista de Chile. "Michelle Bachelet fue una tremenda mujer para Chile, dispararle así a Bachelet es injusto", expresó.

También dirigió parte de sus palabras contra el Frente Amplio: "A diferencia de los frentistas, no le pedí plata. Ninguno de nosotros trabajó para Bachelet. Nosotros reconocemos su legado y vamos a defender Michelle Bachelet", dijo.

Señal T13 En Vivo