Política

Enríquez-Ominami por "caso jet": "Fui candidato y no fue mi tarea acordar con proveedores"

Enríquez-Ominami por "caso jet": "Fui candidato y no fue mi tarea acordar con proveedores"
Javier Sáez
Compartir
Tras guardar silencio ante la Fiscalía, el fundador del PRO aseguró que "confía" que "todo se aclarará cuanto antes".

Tras guardar silencio ante la Fiscalía, el ex candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, se refirió a la investigación por el uso de un avión privado de origen brasileño en su campaña.

En medio de las dudas sobre si pagó o no por el servicio, contraviniendo así la legislación que impide recibir aportes desde el extranjero, el líder del partido Progresista (PRO), publicó un mensaje en Facebook.

"Reitero una vez más que fui candidato y no fue mi tarea acordar con proveedores. Recorrí Chile para llevar adelante nuestras ideas de cambio", explicó.

En esa línea, explicó que esta mañana "fui citado a declarar como imputado y usé mi derecho a guardar silencio. Confío en que todo se aclarará cuanto antes y en la celeridad y buen trabajo de la fiscalía".

Desde el partido, en tanto, explicaron esta mañana que en medio de la polémica que se arrastra desde marzo, "se entendió erróneamente que el avión era parte de un servicio comunicacional que había sido pagado, y que ello también fue comunicado erróneamente a Marco Enríquez-Ominami".

Señal T13 En Vivo