Política

Enríquez-Ominami regresa a Chile y debe enfrentar declaración por caso SQM

Enríquez-Ominami regresa a Chile y debe enfrentar declaración por caso SQM
T13
Compartir
Fuentes cercanas creen que el ex abanderado presidencial asistirá a la fiscalía durante la semana siguiente.

Durante las últimas horas del sábado Marco Enríquez-Ominami regresó al país después de una intensa gira por Latinoamérica y Francia, para toparse de frente con la indagatoria que lo vincula al caso SQM, en calidad de imputado.

Recientemente, el persecutor que investiga el caso, Emiliano Arias, pidió a cuatro entidades bancarias información sobre las cuentas y/u operaciones del líder del Partido Progresista. Sobre tal medida, éste escribió ayer en su cuenta de Twitter: “Fiscalía pidió cuentas de banco y se las pasé. Nada que ocultar. Falso que me citaron a declarar esta semana. Operación de prensa de piñerismo”. 

Fuentes cercanas creen que el ex abanderado presidencial asistirá a la fiscalía en los días posteriores a este martes o durante la semana siguiente, pero evitaron entregar una fecha específica.

ME-O deberá declarar ante la fiscalía su versión sobre los correos intercambiados entre su ex mano derecha, el periodista Cristián Warner, y Katherine Bischof, secretaria del ex gerente de Soquimich, Patricio Contesse. En esos e-mails, Warner solicita aportes a la empresa minera mencioando a ME-O.

El periodista facturó $ 362 millones a SQM, por lo el Servicio de Impuestos Internos presentó una querella en su contra. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota