EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Entrevista a Michel Jorratt: "No recibí pagos en el período de campaña"

Entrevista a Michel Jorratt: "No recibí pagos en el período de campaña"
T13
Compartir
En conversación con T13, el director del Servicio de Impuestos Internos habla de los servicios que prestó a Asesorías & Negocios SpA.

Por Cristina González 

El director del SII, Michel Jorratt, respondió, en entrevista aparecida hoy en El Mercurio, a las críticas recibidas por la labor del Servicio de Impuestos Internos en la investigación por boletas ideológicamente falsas emitidas a SQM.

Hoy,Jorratt se refirió a esos dichos con T13, explicando los servicios que prestó a Asesorías & Negocios SpA, empresa que, a su vez, emitió boletas a SQM.

Queríamos saber su versión sobre las boletas

Efectivamente yo tuve una prestación de servicios a esa empresa durante el año 2012. Primero, lo que descarto completamente es que yo haya recibido o que haya entregado boletas a esta empresa durante el período de campaña. No recibí ningún pago durante el período de campaña.

¿Lo de las boletas son a la empresa de Martelli, no?

Son a la empresa Asesorías & Negocios SpA.

¿Por qué concepto, director?

Por una serie de prestaciones de servicios vinculados a estudios de políticas tributarias y de la coyuntura tributaria de ese momento que es lo que yo expliqué.

¿Usted descarta que estos dineros hayan terminado en la campaña o en el comando de Michelle Bachelet, dado que usted trabajó en ese comando?

Absolutamente, porque en ese momento no había ninguna campaña. Esto fue entre el 2012 y los primeros meses del 2013, así que campaña no existía. Y como yo dije bien, yo no tengo ningún vínculo con el mundo político. Así que sería bien raro que me hubieran usado a mí para desviar recursos para otros fines.

Esta vinculación ¿lo podría complicar o podría complicar más bien su permanencia en Impuestos Internos. ¿Está en la terna o no está en la terna usted para continuar en el cargo?

El servicio civil envía una carta a los que llegan a la etapa final. Yo recibí esa carta, pero esa es una decisión de la Presidenta y no voy a opinar sobre eso.

¿Usted cree que este caso lo complica o qué intención ve en que se haya revelado este vínculo?

No sé si me complica porque es una cuestión absolutamente transparente. Imagínese que cada persona tuviera que enterarse de a quién le presta o a quién le factura la empresa para la cual presta un servicio. O sea, esa es una cosa imposible, por lo tanto sería absurdo que de aquí se derivara alguna complicación. Pero como digo yo, he hecho mi trabajo y estoy tranquilo con eso.

¿Ve alguna intención de querer dañarlo?

No lo sé, prefiero no opinar sobre eso.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota