Política

Equipo chileno ultima detalles de dúplica por demanda marítima de Bolivia ante La Haya

Equipo chileno ultima detalles de dúplica por demanda marítima de Bolivia ante La Haya
María Paz Núñez
Compartir
El agente, Claudio Grossman, reiteró que "nuestros argumentos son sólidos en establecer que no hay obligación de negociar acceso soberano", tras reunirse con abogados en Londres.

Con el objetivo de ultimar los detalles de la dúplica por la demanda marítima boliviana, que debe ser entregada a más tardar el 21 de septiembre próximo ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, se reunió en Londres el equipo de abogados y expertos chilenos, encabezados por el agente Claudio Grossman y los  coagentes Alfonso Silva y María Teresa Infante.

Tras la reunión, Grossman reiteró que "nuestros argumentos son sólidos en establecer que no hay obligación de negociar acceso soberano, como lo hemos reiterado, no está en juego aquí la integridad territorial de Chile ni el Tratado de 1904".

El agente además explicó que "ha sido un trabajo coordinado y exitoso que incluye a los historiadores y abogados chilenos, y a los abogados extranjeros, estamos satisfechos del resultado y del cumplimiento con los plazos que nos habíamos fijado".

Claudio Grossman puntualizó que espera entregar la dúplica ante el tribunal internacional antes del 21 de septiembre.

Señal T13 En Vivo