Política

Equipo de Guillier aclara plan para el CAE: "Se condona mientras está en el 40% más pobre"

Equipo de Guillier aclara plan para el CAE: "Se condona mientras está en el 40% más pobre"
T13
Compartir
Durante el debate Archi, el candidato habló de la eliminación de la deuda para el 40% más pobre. La precisión de Rosales generó una ofensiva desde Chile Vamos, desde donde aseguran que en realidad se trata de una "suspensión".

Con una hoja de apuntes, el encargado programático de la campaña de Alejandro Guillier, Osvaldo Rosales, tuvo que salir a aclarar una de las propuestas más controvertidas del candidato: la eliminación de la deuda del CAE.

A lo largo del debate, el senador propuso "la eliminación de la deuda para el 40% más pobre, para el resto, facilidades para que puedan pagar y sobre todo tiene que ver con la tasa de interés, que es lo que los va atrapando". Una propuesta que según Guillier tendría que ser asumida por el Estado "para siempre". 

Sin embargo, Rosales tuvo que precisar: "Se condona mientras la persona está en el 40%. Cuando una persona egresa y obtiene empleo paga sólo hasta el 10% de su ingreso y al cabo de 10 años esa deuda se extingue".

¿Se puede hablar entonces de condonación? "Se condona para siempre en tanto la persona sigue en el 40%", afirmó el encargado del programa.

La aclaración de Rosales generó una arremetida de Chile Vamos, desde donde señalan que la propuesta de Guillier significa, más bien, una "suspensión" de la deuda.

Señal T13 En Vivo