Política

Error en padrón electoral: Monckeberg denuncia conflicto de interés de nuevo ministro de Justicia

Error en padrón electoral: Monckeberg denuncia conflicto de interés de nuevo ministro de Justicia
T13
Compartir
El diputado RN cuestionó que Jaime Campos participe en el estudio de abogados que representa a Morpho, empresa sindicada como responsable de la falla.

El diputado Nicolás Monckeberg (RN) cuestionó la participación del nuevo ministro de Justicia, Jaime Campos, en el estudio de abogados que representa a Morpho, la empresa que ha sido señalada como la responsable del error en el padrón electoral.

"Si el gobierno quiere aclarar y buscar a los responsables del escándalo del Registro Civil y particularmente en el padrón electoral, no pudo haberle pedido al abogado de los principales implicados que asuma ahora como ministro de Justicia", dijo el parlamentario a radio Bío-Bío.

Campos, que es socio de "Zúñiga, Matus, Campos abogados", dijo el jueves que "cuando tenga claro quién es el responsable (del error en el padrón), esa cabeza rodará. Aquí todos somos grandecitos".

"Este gobierno ya nos tiene acostumbrados a estos papelones. Jamás debió haber nombrado a un ministro con ese gigantesco conflicto de interés", dijo Monckeberg.

El abogado Francisco Zúñiga es quien ha asesorado principalmente a la empresa. En marzo pasado y en representación de Morpho, solicitó una audiencia con el director del Registro Civil, Luis Acevedo.

A comienzos de octubre, el Registro Civil emitió un comunicado en el que afirmaba que en el año 2013 "hubo un cambio de proveedor externo en el ámbito de identificación", refiriéndose a Morpho.

Dicho ajuste, indicaban, "consistió en transitar de un parámetro lineal no estructurado, para el campo domicilio de nuestros sistemas, a uno normalizado, estructurado y obligatorio para el mencionado campo".

Señal T13 En Vivo