Política

Escalona pide una "remodelación de grandes proporciones" en el gabinete

Escalona pide una "remodelación de grandes proporciones" en el gabinete
T13
Compartir
Ex senador y vicepresidente del PS manifestó que un eventual cambio en el equipo "debe incluir al Ministerio de Justicia".

Un encuentro en La Moneda con el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, sostuvo esta tarde el ex senador Camilo Escalona. 

Esto en momentos donde el vicepresidente PS ha hecho público su llamado al gobierno para que se concrete cuanto antes un cambio de gabinete. 

Consultado por T13.cl, el ex senador comentó que "el Gobierno de la Presidenta Bachelet está ante un desafío mayor", y que esta administración "debe implementar una remodelación de grandes proporciones, para que tenga el aire suficiente para enfrentar el año y medio que le queda".

En ese sentido, añade el vicepresidente del PS, el inminente cambio de gabinete "debe incluir al Ministerio de Justicia". La titular de dicha cartera, Javiera Blanco, ha enfrentado complejas semanas tras la crisis en Gendarmería y el Sename. Incluso el próximo martes será interpelada y parlamentarios de la oposición e independientes se encuentran estudiando la posibilidad de levantar una acusación constitucional en su contra.

En los últimos días el ministro de Interior, Mario Fernández, ha estado realizando los sondeos a autoridades que buscan disputar un escaño parlamentario en 2017, de cara a un eventual cambio de gabinete. 

Consultado sobre la posibilidad de un ajuste, el vocero de Gobierno Marcelo Díaz remarcó esta mañana, y previo al encuentro con Escalona, que "la Presidenta cuando los decida hacer los hace y punto, lo demás son puras especulaciones".

"Es una facultad privativa de la Presidenta. Cuando ella decida y estime necesario hacerlo lo va a hacer, pero nosotros no vamos a estar de comentaristas de un potencial, posible, eventual (cambio de gabinete), porque no corresponde", agregó. 

 

Señal T13 En Vivo