Política

Escalona reconoce "respaldo mayoritario" para lista de Isabel Allende en elecciones PS

Escalona reconoce "respaldo mayoritario" para lista de Isabel Allende en elecciones PS
T13
Compartir
Ex senador advirtió que falta el pronunciamiento del pleno del Comité Central del partido para ratificar la victoria de su contendora.

Aunque advirtió que todavía falta el pronunciamiento del pleno del Comité Central del partido, el ex parlamentario y timonel socialista, Camilo Escalona, reconoció esta mañana el triunfo provisorio de la ex presidenta de la Cámara Alta, Isabel Allende, en las elecciones internas del PS.

"Una lista tiene respaldo mayoritario, es así", indicó Escalona luego de leer una declaración a nombre de la lista que representa.

Sin embargo, Escalona advirtió que obtener la mayoría en la elección es sólo el primer plazo para que Allende dirija la tienda socialista, "vamos a a concurrir al pleno del comité central, donde ahí se va a constituir la mesa, porque nosotros tenemos un sistema de elección indirecta", explicó.

Consultado sobre si de ratificarse la opción ganadora participará en la mesa directiva de acuerdo a lo que señalan los estatutos del partido, Escalona indicó que "es evidente de que habrá representantes de esta lista en esa mesa", pero añadió que "de ninguna manera me voy a entregar la responsabilidad de autonombrarme".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota