EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Política

Esposa de Ricardo Rincon contra Goic: "Es una vergonzosa maniobra política"

Esposa de Ricardo Rincon contra Goic: "Es una vergonzosa maniobra política"
T13
Compartir
Patricia Farías afirmó que ha intentado comunicarse con la presidenta de la falange en varias ocasiones, pero que no ha obtenido respuesta, acusando que todo se trataría de una maniobra "para enlodar a una persona y obtener beneficios electorales".

Como una "vergonzosa maniobra política". Así calificó Patricia Farías, la esposa del diputado Ricardo Rincón, el actuar de la candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, en el caso de violencia intrafamiliar que afecta al parlamentario tras la denuncia de su ex pareja en 2002.

A través de una carta publicada en El Mercurio, Farías señaló que “se trata de una acusación que se produjo hace 15 años y que curiosamente ha sido traída ahora -en época de elecciones- nuevamente al tapete público y por un grupo de la Democracia Cristiana, liderado nada menos que por su candidata presidencial. Muchos saben también que no se trata más que de una vergonzosa maniobra política para enlodar a una persona y obtener beneficios electorales“.

“Todos los fallos coinciden en que no hay pruebas para confirmar los hechos que le fueron atribuidos a Ricardo Rincón por una ex polola que ya en esa época lo acusó, delante de mí, por haber conocido a otra persona y terminado su relación”, asegura la carta, que además enumera las pruebas que supuestamente demostrarían la inocencia del diputado.

Farías afirma que ha intentado comunicarse con Carolina Goic en reiteradas ocasiones, pero que nunca ha obtenido respuesta: “le he pedido que me escuche, ya que dice respetar a todas las mujeres, y a la fecha no se ha dignado siquiera a contestar”.

“Conozco los hechos, soy parte de la historia, no soy demócrata cristiana, y luego de ver las actuaciones en este caso de algunos de sus ‘líderes’, no lo sería nunca”, concluyó.

Señal T13 En Vivo