Política

Estados Unidos confirma reunión entre Piñera y Trump donde abordarán situación de Venezuela

Estados Unidos confirma reunión entre Piñera y Trump donde abordarán situación de Venezuela
T13
Compartir
Los mandatarios se encontrarán el 28 de septiembre en la Casa Blanca.

El próximo viernes 28 de septiembre es la fecha elegida por los gobiernos de Estados Unidos y Chile para la reunión que sostendrán sus mandatarios Donald Trump y Sebastián Piñera.

La cita tendrá lugar en la Casa Blanca, Washington DC, y fue confirmada este viernes.

En un comunicado de la secretaría de prensa estadounidense se comentó que los gobernantes "se basarán en la sólida asociación entre sus naciones en pos de un hemisferio occidental más próspero, seguro y democrático".

Entre los temas a tratar se enumeran "un compromiso compartido con las políticas a favor del crecimiento, la lucha contra las redes corruptas e ilícitas, las alianzas estratégicas en materia de seguridad energética y cibernética".

También se enfatiza en "los esfuerzos para restaurar la democracia en Venezuela".

Por otro lado, el secretario de Estado Mike Pompeo aseguró que Estados Unidos prepara una "serie de acciones" en los próximos días para incrementar la presión sobre el Gobierno de Venezuela.

"Verán en los próximos días una serie de acciones que continuarán aumentando el nivel de presión sobre los líderes venezolanos, que actúan directamente contra el mejor interés del pueblo venezolano", aseguró Pompeo.

"Estamos determinados a garantizar que los venezolanos expresen su opinión", agregó.

Pompeo no entregó mayores detalles sobre la naturaleza de las acciones planificadas.

Señal T13 En Vivo