Política

Este jueves se conocerán los resultados de la encuesta CEP

Este jueves se conocerán los resultados de la encuesta CEP
T13
Compartir
La medición de opinión pública llega un día después de que en el sondeo de Adimark la desaprobación de la Presidenta Bachelet alcanzara el 64%, la peor cifra de sus dos gobiernos.

Los resultados de una nueva encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) serán revelados este jueves 7 de mayo, desde las 11:30 horas.

El sondeo, generalmente de carácter bianual, incluirá entre sus temas la percepción ciudadana sobre el gobierno, los actores políticos y los problemas del país.

En la última encuesta de la fundación, realizada en noviembre de 2014, la percepción de la Presidenta Bachelet alcanzó su peor nivel histórico con una opinión positiva del 50%, y una opinión negativa del 23%. Asimismo, en el sondeo la aprobación de su gestión en La Moneda bajó a solo 38%.

Las últimas cifras de esta encuesta se condicen con las de la medición de Adimark de abril, que mostró de igual forma el nivel más alto de desaprobación a Bachelet en sus dos gobiernos: 64%.

Ante ese escenario, el ministro vocero de gobierno, Álvaro Elizalde, manifestó que las bajas cifras en las encuestas "constituyen un desafío que tenemos como país, dan cuenta en general de una baja aprobación de las instituciones y nos hacemos cargo de este desafío".

La entrega de los resultados de la encuesta CEP coincidirá con las réplicas de Chile en la Corte de La Haya por la demanda marítima boliviana, que comenzarán a la misma hora.

LEE TAMBIÉN:

Adimark: Bachelet alcanza 64% de desaprobación, el peor nivel de sus dos gobiernos

Elizalde y baja del Gobierno en Adimark: “nos hacemos cargo de este desafío”

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota