Política

Este viernes se realiza el pago a vocales de mesa en primera vuelta

Este viernes se realiza el pago a vocales de mesa en primera vuelta
T13
Compartir
La disponibilidad del dinero se adelantó respecto a los plazos legales y beneficia a 169.917 personas.

La Tesorería General de la República entregó una buena noticia para quienes oficiaron de vocales de mesa durante la primera vuelta de las elecciones (19 de noviembre) ya que adelantó el pago correspondiente, que de acuerdo a la ley debe hacerse hasta un mes después de la elección.

La medida beneficiará a las 169.917 personas que realizaron esta importante labor y en total asciende a más de $ 3.400 millones.

El monto del bono corresponde a dos tercios de UF, es decir, $17.677. Los nuevos vocales, tendrán una bonificación extra de 0,22 UF ($ 5.892).

De acuerdo a la entidad pagadora, la mayoría de los involucrados decidió recibir su dinero de manera electrónica. Sólo un 5,7% se pagará por caja, 

El Tesorero General Hernán Frigolett destacó que esto "permitirá la transferencia instantánea de esta compensación legal”.  Para la segunda vuelta de la elección presidencial, el próximo domingo, “esperamos que la totalidad de los vocales indique una cuenta para depositarle, porque es un método más seguro y eficiente. Ojalá nos acerquemos al 100% del pago mediante transferencia electrónica”, indicó la autoridad.

Señal T13 En Vivo