EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Política

“Estoy bien tranquila y contenta”: Diputada Pérez confirma que declarará esta semana por Democracia Viva

Agencia Uno - Diputada Catalina Pérez
Camilo Calderara
Compartir
La parlamentaria, expareja de uno de los principales imputados por el caso, aseguró que ha entregado todos los antecedentes que conocía y manifestó su alivio de poder eclarar ante la fiscalía.

La diputada Catalina Pérez confirmó que declarará esta semana ante la Fiscalía de Antofagasta por el Caso Democracia Viva, que involucra a su expareja Daniel Andrade, director de la Fundación Democracia Viva, y a su exjefe de gabinete Carlos Contreras, quien firmó el convenio en su calidad de seremi de Vivienda de Antofagasta. 

“Va a ser, efectivamente, esta semana. Es una diligencia que venimos solicitando hace bastante tiempo, por lo que estoy bien tranquila y contenta de que por fin vaya a ocurrir”, dijo la diputada Pérez. 

“Prepararé una carpeta que entregué al ministro Montes el 8 de junio”: La declaración ante fiscalía de la exsubsecretaria Rojas
Lee También

“Prepararé una carpeta que entregué al ministro Montes el 8 de junio”: La declaración ante fiscalía de la exsubsecretaria Rojas

“Somos los primeros interesados en que esto se aclare, vamos a aportar todos los antecedentes que tenemos, que no son muchos, pero espero finalizar con esa diligencia esta semana”, agregó.

La parlamentaria cuya militancia en Revolución Democrática (RD) se congeló producto de este caso, dijo desconocer si declarará en calidad de imputada o no, pero aseguró que su objetivo es colaborar en el caso.

“No nos ha llegado una citación formal, entiendo que es una citación en calidad de imputada, lo que me parece propio por el desarrollo de la investigación. Se me han imputado, efectivamente, determinados hechos en las querellas, al igual que a otras personas a lo largo del caso”, explicó.

T13 - Diputada Catalina Pérez declarará por Caso Democracia Viva
T13 - Diputada Catalina Pérez declarará por Caso Democracia Viva

“Lo que nos interesa, independiente de la calidad, es poder declarar y poder colaborar con la investigación para que ojalá esto se aclare lo antes posible. Lo que nos interesa es que estén todos los antecedentes sobre la mesa”, añadió.

“No tenemos más antecedentes que los que hemos aportado, no hemos interferido de ninguna manera en la suscripción de los convenios, hemos sido muy transparentes con toda la información que hemos puesto a disposición y esperamos terminar con las diligencias con esta declaración”, insistió. 

Recordemos que Daniel Andrade está cumpliendo la medida cautelar de arresto domiciliario, luego de esta dos meses en prisión preventiva, mientras que Contreras volvió a prisión preventiva luego de ser formalizado por otra arista del Caso Convenios.

Señal T13 En Vivo