Política

Eurocorp reconoció aportes irregulares a la campaña de Pablo Zalaquett ante la Fiscalía

Eurocorp reconoció aportes irregulares a la campaña de Pablo Zalaquett ante la Fiscalía
T13
Compartir
El aporte se concretó mediante dos facturas por servicios no prestados, emitidas ambas el 21 de agosto de 2013, según la indagatoria interna de la propia empresa.

El gerente general de Eurocorp, Alejandro Ruiz, admitió ante el Ministerio Público haber avalado una solicitud de dinero para la campaña política del ex candidato a senador por Santiago Poniente, Pablo Zalaquett (UDI), en lo que se conoce como una de las aristas del denominado caso Penta.

Esta es una de las empresas que figura en la querella presentada por el Servicio de Impuestos Internos (SII) por las facturas ideológicamente falsas durante el 2013 a Reactor SPA y Asesorías Cristina Zúñiga Paredes, empresas que asesoraron al ex alcalde de Santiago.

Según El Mercurio, Alejandro Ruiz, detalló ante la Fiscalía que Zalaquett le pidió “apoyo, y si podía hacerle alguna donación o aporte”, ya que en las “campañas se gastaba mucha plata”.

“Le dije que lo había pensado y que podría aportar unos cinco millones (…) Yo creo que él esperaba más, pero me dijo que estaba bien”, agregó Ruiz quien dijo además haber “pecado de negligente”, por no indagar más sobre cómo se gastarían esos aportes.

El aporte se concretó mediante dos facturas por servicios no prestados, emitidas ambas el 21 de agosto de 2013, según la indagatoria interna de la propia empresa. “Esto lo concluyo porque hicimos una investigación”, indicó el ejecutivo.

“Yo no tengo idea cómo se produjo la entrega de facturas ni tampoco intervine en el proceso de pago (…) tampoco firmé un cheque”, y explicó que quien definió la forma de pago “creo que fue Jorge (Cruzat, gerente corporativo), pero Zalaquett le tiene que haber dicho que le iba a mandar las facturas”, concluyó Ruiz. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota