EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Evelyn Matthei anuncia que no pagará dineros al Mineduc y que correrá el riesgo de ir a la cárcel

Evelyn Matthei anuncia que no pagará dineros al Mineduc y que correrá el riesgo de ir a la cárcel
T13
Compartir
La alcaldesa de Providencia se refiere al momento que está pasando el municipio, al tener una deuda de 8 mil millones con el Ministerio de Educación.

La alcaldesa de Providencia tuvo una semana complicada, ya que en unos días la deuda educacional de su municipio creció hasta los 8 mil millones de pesos y anunció que esta puede llegar, incluso, a los 9 mil millones.

La edil busca adelantar el traspaso de los liceos municipales al Mineduc, por lo que está buscando adelantar el proceso de desmunicipalización, que según el director de Educación Pública del ministerio, Rodrigo Egaña, se podría realizar recien a partir del año 2019, luego de un eventual consenso entre los municipios de las Condes, Providencia, La reina, Lo Barnechea y Vitacura.

En entrevista con El Mercurio, Matthei anunció que no se sentará a conversar con los demás alcaldes y que lo señalado por egaña es solo una forma de “chutear el problema al córner”.  

Frente a un eventual fracaso de sus planes, Evelyn Matthei señaló que: “Quiero ser super clara. No le voy a pagar ningun peso al Ministerio de Educación, porque ellos son los culpables de que la deuda se haya formado”, Además, agregó que “hay un riesgo  que me lleven a la cárcel, pero lo voy a correr”.

Añade que en el Mineduc sabían que  fondos de la educación municipal se estaba “gastando en luz y sueldos de todos los compadres que contrataron”. La alcaldesa también tuvo palabras ´para la superintendencia de educación, a quienes tildó de “una tropa de inútiles”, por no realizar las fiscalizaciones adecuadas. 

Señal T13 En Vivo