EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Política

Evo Morales acusa "bloqueo de dos mil camiones en la frontera con Chile

Evo Morales acusa "bloqueo de dos mil camiones en la frontera con Chile
T13
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario aseguró que el hecho constituía “otra violación a los derechos humanos” y emplazó al Gobierno chileno a respetar el derecho al libre tránsito.

Este sábado Evo Morales acusó a Chile de violar los derechos humanos de camioneros bolivianos que no pudieron cruzar la frontera debido a un paro de funcionarios aduaneros que se extendió hasta este viernes.

El mandatario cocalero denunció que las autoridades chilenas no estaban respetando el libre tránsito, ni tampoco dándole cumplimiento al Tratado de 1904 entre ambas naciones.  Morales también indicó que esta situación provocó “daños irreparables” al comercio internacional boliviano.

El paro de aduanas se extendía desde el día miércoles por 48 horas y buscaba que el ministro de Hacienda tomara cartas en el asunto frente a lo que ellos consideran como una “inoperancia y desconocimiento en materias aduaneras de la actual dirección de Aduanas y de la Subsecretaría de Hacienda”, señaló en una carta Marcelo Reyes, Presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas. 

Te puede interesar:

Evo Morales afirma que Bolivia deja de crecer un 2,7% al año por culpa de Chile