Política

Evo Morales acusa que paros portuarios en Chile "estrangulan" comercio boliviano

Evo Morales acusa que paros portuarios en Chile "estrangulan" comercio boliviano
T13
Compartir
El mandatario boliviano señaló en su cuenta de Twitter que, Chile está violando el tratado de 1904 y "pone en jaque el libre tránsito".

El paro de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales en Chile ha provocado variadas reacciones del Presidente de Bolivia, Evo Morales.

La semana pasada ya había acusado a Chile de violar los derechos humanos de camioneros bolivianos que no pudieron cruzar la frontera debido a un paro de funcionarios aduaneros. Ante esto, el Gobierno y la cancillería lanzaron un comunicado donde desementían al mandatario e indicaron que la acusación seria "totalmente infundada".

Cancillería desmiente "bloqueo" denunciado por Evo Morales en la frontera

Hoy el Presidente cocalero volvió a utilizar su cuenta de Twitter para esta vez denuncia que Chile estaría violando el tratado de 1904 y poniendo "en jaque" el libre tránsito del comercio boliviano.

Morales también indicó en su cuenta que los recientes paros de los empleados portuarios que tilda de "sistemáticos" estrangulan el comercio boliviano.

En el mismo comunicado emitido por cancilleria demintiendo sus anteriores, se señalaba que a Chile le "llamaba la atención" que el un Gobierno “autodenominado socialista, proteste en contra e intente sacar provecho de una movilización de trabajadores”.

Te puede interesar:

Chile retoma agenda con Perú y busca aislar a Bolivia

 

Señal T13 En Vivo