Política

Evo Morales asegura que Chile pidió al Papa no hablar de conflicto marítimo "por miedo"

Evo Morales asegura que Chile pidió al Papa no hablar de conflicto marítimo "por miedo"
María Paz Núñez
Compartir
El presidente boliviano se refirió así a la solicitud que hizo el gobierno al Pontífice y a otras personas de "abstenerse de opinar" sobre el conflicto que se desarrolla en La Haya.

"Por miedo el gobierno chileno pide a Papa Francisco que no hable de demanda", aseguró esta tarde el presidente boliviano Evo Morales a través de su cuenta en la red social Twitter, al comentar la solicitud que hizo el gobierno al Papa Francisco de que "se abstenga de opinar" del conflicto marítimo de Chile con el país altiplánico que se desarrolla en La Haya, durante la visita que realizará entre el 15 y el 18 de enero de 2018.

En dos mensajes, el mandatario altiplánico agregó que "la verdad es imparable como el mar", puntualizando que "oligarquía chilena hace aguas, quiere callar a Papa para frenar apoyo creciente a #MarParaBolivia. Pero la verdad es tan inmensa como el mar".

Todo esto luego que el embajador de Chile en El Vaticano, Mariano Fernández, indicara que "el gobierno de Chile pide a toda persona que se abstenga de opinar hasta que se pronuncie el tribunal de La Haya (...) Eso lo pedimos no sólo al Papa sino a toda persona, a los amigos, a la opinión pública, que no se pronuncien hasta el fallo, que cumpliremos rigurosamente, sea cual sea".

Durante su visita apostólica a Bolivia en julio de 2015, el Pontífice se refirió al conflicto por la salida al mar de Bolivia, diciendo que "el diálogo es indispensable".

Chile pide al Papa Francisco que se abstenga de opinar sobre conflicto marítimo con Bolivia

Chile solicitó al Papa Francisco que "se abstenga de opinar" sobre el conflicto marítimo con Bolivia y el juicio que se realiza en La Haya, durante la visita que realice al país entre el 15 y el 18 de enero de 2018.

 

Señal T13 En Vivo