EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Política

Evo Morales asistirá a la lectura del fallo de la demanda marítima en La Haya

Evo Morales asistirá a la lectura del fallo de la demanda marítima en La Haya
T13
Compartir
El canciller Diego Pary señaló que el mandatario decidió invitar a los ex presidentes del país a escuchar la lectura del fallo en el Palacio de la Paz.

El canciller Diego Pary confirmó que el Presidente de Bolivia, Evo Morales, asistirá a la lectura del fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya sobre la demanda marítima, fijada para el 1 de octubre.

"Queremos informarle al país, que a partir del análisis realizado el día 24 en la reunión del equipo jurídico, se ha definido que el Presidente acompañe en La Haya la lectura del fallo", señaló en entrevista con la Red Patria Nueva, desde Nueva York.

La situación ocurre luego de que la mañana de este martes el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, señalara que la diplomacia chilena "vivirá una gran derrota" el próximo lunes 1 de octubre, cuando la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya entregue el fallo en el caso que busca obligar a Chile a negociar una salida al Océano Pacífico.

De acuerdo a la agencia Abi, Pary manifestó que el mandatario decidió invitar a los expresidentes del país Carlos Mesa, Jorge Quiroga, Guido Vildoso y Jaime Paz Zamora a escuchar la lectura del fallo en el Palacio de la Paz.

Destacó que Morales desde que se planteó la demanda contra Chile, en 2013, consultó con los ex presidentes y ex cancilleres, así también contó con el apoyo del pueblo boliviano, situación que hoy se replica, en un momento que calificó "sin precedentes y nuevo en la historia del país".

LEE TAMBIÉN: Demanda marítima: ¿Qué podría fallar La Haya el 1 de octubre?

Señal T13 En Vivo