Política

Evo Morales: "Bolivia exige que se reponga su derecho de salida soberana al mar"

Evo Morales: "Bolivia exige que se reponga su derecho de salida soberana al mar"
T13
Compartir
El mandatario de Bolivia afirmó que la demanda va más allá de los deseos y que Chile está "anclado en sus contradicciones". Agente Rodríguez Veltzé hizo hincapié en que respetarán lo que determine la Corte de La Haya.

"Chile no puede esconder sus repetidos ofrecimientos formales de una salida soberana al Océano Pacífico" afirmó el Presidente de Bolivia, Evo Morales, en una jornada marcada por el cierre de los alegatos orales en la Corte Internacional de Justicia de La Haya. 

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario paceño acusó a Chile de estar "anclado en sus contradicciones" y "Bolivia no pide que se le conceda un deseo, Bolivia exige que se reponga su derecho de salida soberana al mar".

Rodríguez Veltzé: "Bolivia respetará el fallo"

Tras concluir los alegatos, el agente Eduardo Rodríguez Veltzé planteó que "insistimos que Bolivia tiene razón, pero entendemos que cada parte tiene sus argumentos".

"Hoy toca cerrar el proceso, corresponderá a la corte evaluar, razonar y decidir sobre esta controversia y esperamos que lo haga en derecho y justicia. Este proceso tiene relación con un compromiso de dos países han aceptado la jurisdicción de esta corte y eso significa respetarla y respetar sus decisiones. Bolivia lo hará como lo ha manifestado y esperamos que Chile también lo haga", enfatizó.

El ex mandatario agregó que "estamos en tiempo de tener una nueva relación con Chile, y tomamos en serio lo que se ha dicho en esta presentación. Tenemos que mirar al futuro con altura de miras. 

Revisa este video también: