Política

Evo Morales cambia a su canciller tras 11 años en el cargo

Evo Morales cambia a su canciller tras 11 años en el cargo
T13
Compartir
David Choquehuanca dejó la jefatura de la diplomacia boliviana y será reemplazado por Fernando Huanacuni, abogado de origen aymara y ex jefe de protocolo en el la Cancillería de ese país.

El domingo por la tarde, el gabinete completo presentó su renuncia al Presidente de Bolivia, Evo Morales, quien en los días previos ya había anunciado que haría modificaciones en su equipo de ministros.

Este lunes, el gobernante dio curso a los cambios, entre los que hay uno importante para Chile. Se trata de la salida del canciller David Choquehuanca, quien llevaba 11 años en el cargo, que asumió junto con la llegada de Morales al poder por primera vez, en enero de 2006.

Su reemplazo, según se informa desde La Paz, será Fernando Huanacuni, ex asesor de Choquehuanca: fue jefe de Protocolo de la Cancillería paceña entre 2008 y 2014.

Huanacuni es abogado y se califica asimismo como de “nacionalidad aymara”.

Además de la Cancillería, Morales anunció cambios en otros nueve ministerios. Entre ellos, salió el influyente Juan Ramón Quintana, quien había sido Ministro de la Presidencia y será reemplazado por René Martínez.

Señal T13 En Vivo