Política

Comité de Fronteras: Morales desmiente a Muñoz y asegura que Bolivia tuvo la iniciativa

Comité de Fronteras: Morales desmiente a Muñoz y asegura que Bolivia tuvo la iniciativa
T13
Compartir
Como "totalmente falso" calificó el mandatario boliviano los dichos del Canciller sobre una invitación del gobierno chileno para la cita entre ambos países. Además dijo que la Presidenta Bachelet está "secuestrada por la oligarquía pinochetista".

El presidente boliviano, como es habitual, utilizó su cuenta de Twitter para reaccionar frente a los dichos de Heraldo Muñoz. 

Durante la jornada, el Canciller chileno calificó como "positiva" la postura del gobierno altiplánico en aceptar la invitación de nuestro país para reunirse en un Comité de Fronteras para analizar los recientes incidentes fronterizos que causaron tensión entre La Paz y Santiago.

Ante esto,  Evo Morales dijo sin dar más detalles que dicho escenario "es totalmente falso".

No obstante, confirmó que la reunión entre ambos países se realizará el 25 de julio en la ciudad de Santa Cruz. "Esperemos que no solo sea de agenda y debatamos varios temas", indicó Morales.

Luego, tiró sus dardos en contra de la Presidenta Bachelet al indicar que "está secuestrada por la oligarquía pinochetista" y alegó que después de la detención de militares y funcionarios aduaneros bolivianos en territorio chileno intentó comunicarse con la Mandataria, sin tener éxito. 

El mandatario boliviano finalizó sus comentarios afirmando que "la mayoría del pueblo boliviano anhela una relación de hermandad con nuestros vecinos de Chile". Además, indicó que "tenemos coincidencias con los movimientos sociales y algunos intelectuales chilenos que piensan  en la Patria Grande y la integración". 

 

Señal T13 En Vivo