Política

Morales se refiere a demanda marítima antes de viajar a Chile: "Es justa, razonable y solvente"

Morales se refiere a demanda marítima antes de viajar a Chile: "Es justa, razonable y solvente"
T13
Compartir
Las declaraciones las realizó en el marco del despliegue de la bandera del mar boliviana con la que el país altiplánico intentó llamar la atención respecto a su demanda marítima.

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, asistirá este domingo a la ceremonia del cambio de mando donde Michelle Bachelet le entregará el cargo al Presidente electo Sebastián Piñera. 

Horas antes de llegar a Chile, en el despliegue del "banderazo", el mandatario boliviano se refirió a la demanda marítima que sostiene contra Chile ante La Haya y afirmó que Bolivia está preparada con "argumentos jurídicos, históricos y económicos para celebrar las audiencias orales conclusivas del caso, momento en el que demostraremos a la Corte Internacional de Justicia y a todos los habitantes del planeta que nuestra causa es justa, razonable y solvente".

El juicio en la Corte Internacional de Justicia comenzará el 19 de marzo con los alegatos orales y se estima que al menos en 6 meses se emita el fallo final.

Ante esto, el Presidente de Bolivia aseguró estar convencido que mediante el diálogo se podrá encontrar una solución que beneficiará a ambos pueblos. "Hermanas y hermanos por más de un siglo Chile ha reconocido la necesidad de encontrar una solución a la situación de enclaustramiento de Bolivia y nosotros le damos la más alta importancia a reiniciar negociaciones sobre la materialización de un acceso soberano al mar para Bolivia", señaló. 

La llegada de Morales al país está prevista para la noche de este sábado.

 

Señal T13 En Vivo